FUNCIONES

 

FUNCIONES GENERALES

  • Programar la adquisición, almacenaje, distribución y control de los útiles, materiales, equipos y enseres que requieran las dependencias universitarias para su normal funcionamiento.
  • Administrar servicios tales como: transporte, aduanas, correos y mensajería.

FUNCIONES ESPECÃFICAS

Departamento de Compras

  • Procesar las requisiciones de Bienes, Servicios y Obras que requieran las facultades y dependencias de la Universidad para su operación, ciñéndose a las disposiciones pertinentes.
  • Suplir a las facultades y demás dependencias de la Universidad de materiales, útiles, equipo de enseres. 
  • Recibir, verificar y tramitar las requisiciones de las distintas dependencias de la Universidad.

Departamento de Almacén General

  • Recibir y registrar los materiales, equipo y enseres adquiridos para las dependencias de la Universidad.
  • Verificar que los materiales recibidos se ajusten a la calidad y cantidad solicitada.
  • Recibir y tramitar las solicitudes de las dependencias en el almacén
  • Mantener existencias mínimas y máximas de materiales en el Almacén
  • Llevar un registro y control del inventario de todos los materiales, equipo y enseres que se encuentran en el Almacén.
  • Preparar informes mensuales de los útiles, materiales, equipos y enseres entregados a las Facultades y otras dependencias de la Universidad.
  • Expedir órdenes de combustibles y lubricantes para la movilización de los diferentes medios de transporte y equipo existente en la Institución.

Departamento de Legal

  • Absolver consultas y asesorías en el acto, al Departamento de Compras, unidades gestoras, despacho superior y demás personal que forman parte del proceso de contratación dentro de la Dirección de Servicios Administrativos.
  • Elaboración, corrección y modificaciones de pliego de cargos para servicios, bienes u obras requeridos por las unidades gestoras.
  • Tramitar contrataciones públicas, generalmente revisión de actos públicos y elaboración en etapa contractual de resoluciones de adjudicación, desierto, aviso de resolución administrativa de contrato como consecuentemente la cancelación y/o anulación de Ordenes de Compras.
  • Elaboración de Notas Petitorias, revisión de documentación para la presentación formal de las unidades gestoras de sus respectivos procedimientos.
  • Asesoría a las unidades gestoras para el uso del sistema electrónico de contrataciones públicas “PanamaCompraâ€, incluye los términos de los procedimientos según el monto y objeto contratación. 

Departamento de Transporte y Mecánica Automotriz